GANA, PCN y PDC firman pacto de coalición para elección presidencial 2014

By on 11 septiembre, 2013

 

Andrés Rovira, presidente de GANA firma pacto de coalición con PCN y PDC para formar UNIDAD.

Andrés Rovira, presidente de GANA firma pacto de coalición con PCN y PDC para formar UNIDAD.

Representantes de los partidos GANA, PCN y PDC firmaron este miércoles 11 de septiembre de 2013, el pacto de coalición para participar en las elecciones presidenciales de 2014, bajo la bandera del Movimiento de UNIDAD.

Dicho movimiento es el mismo que está respaldando la precandidatura del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, que busca un segundo período en la primera magistratura del país.

Manuel Alfonso Rodríguez, firmó el pacto por el Partido de Concertación Nacional (PCN).

De acuerdo al presidente de GANA, Andrés Rovira, los partidos en la coalición han dejado sus colores políticos para participar bajo el azul y blanco de UNIDAD.

Además se mostró satisfecho del liderazgo que tiene el ex Presidente de la República por lo cual se mostró optimista que resulte ganador en las elecciones presidenciales en 2014.

“Este es un Movimiento de triunfo, un Movimiento que llevará al desarrollo del país y que permitirá eliminar la polarización que existe en el país”, dijo Rovira.

Tras el acto de firma del documento que contiene el pacto de coalición al del que también fueron testigos el Vicepresidente de Organización de GANA Guillermo Gallegos y los diputados Lito Murillo y Wilfredo Iraheta Sanabria, Saca se mostró complacido por el paso dado y destacó que mañana acudirán ante el Tribunal Supremo Electoral a inscribir el Movimiento de Unidad.

“Quiero felicitar la madurez que tienen estos partidos al dejar los colores políticos y unirse por el país”, enfatizó Saca.

Por el PDC firmó Nelson de la Cruz Alvarado.

Por el PDC firmó Nelson de la Cruz Alvarado.

Ante los representantes de los otros partidos que conforman el Movimiento de Unidad el presidenciable reiteró el objetivo de despolarizar el país.

“Los salvadoreños necesitamos menos choque y dejar las ideología para trabajar por el país. Hemos trabajado en estos cinco meses donde hemos hablado con la gente y nos han dicho las necesidades que de ganar las elecciones nos comprometimos a solucionar”, manifestó.

“Me siento orgulloso también porque en el período que hemos trabajado, hemos abierto 1,243 casas UNIDAD que nos permitirán tener una mejor ubicación de las necesidades de la gente y que sean incluidos en el plan de país”, sostuvo.

En tanto que el Secretario General Nacional del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Alfonso Rodríguez, firmó el Pacto de Coalición UNIDAD.

En el Pacto de Coalición, dijo, se describe la bandera que representará a la Coalición, la distribución de la deuda política en partes iguales y la representación legal estará a cargo de César Funes y el abogado Nelson de la Cruz Alvarado.

Confirmó, además, la inscripción al PCN del Candidato Presidencial, Tony Saca.

Por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) firmó Nelson de la Cruz Alvarado, Secretario Nacional de Asuntos Jurídicos.

El Pacto de Coalición será presentado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), este jueves 12 de septiembre, a las 2.30 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *