Assad: “Siria acepta sujetar armas químicas a vigilancia por iniciativa de Rusia”

By on 12 septiembre, 2013

Damasco-SANA: El presidente Bashar Al Assad en una entrevista con el canal ¨Rusia 24¨, afirmó que una de las principales razones por las cuales Siria ha aceptado sujetar las armas químicas a la vigilancia internacional es la iniciativa de Rusia, que si no fuese por ella Siria no habría aceptado discutir el tema de las armas químicas con ningún otro país.

Señaló que la aceptación de la iniciativa por parte de Siria no tiene relación ninguna con las amenazas bélicas de EE.UU, haciendo hincapié en que Siria ha abordado esta cuestión sobre la base de su interés en impedir otra guerra demencial en la región, la cual algunos belicistas en los Estados Unidos se esfuerzan por desatar.

El presidente al- Assad subrayó que el éxito de la iniciativa depende fundamentalmente de que los Estados Unidos abandone su política agresiva hacia Siria, y solo cuando Siria perciba que Estados Unidos sea sincero en sus intenciones hacia la estabilidad en la región, detenga la amenaza y los preparativos para la agresión y el envío de armas a los terroristas, entonces puedan ser aplicados los procedimientos de la iniciativa rusa hasta la fase final.

Declaró que el protagonismo en este proceso lo tendrá Rusia, ya que no existe ninguna confianza o contacto entre nosotros y los norteamericanos.

Asimismo Al Assad calificó de “una relación de confianza” la que une entre Rusia y Siria, que se ha fortalecido durante la crisis, donde Rusia ha demostrado su credibilidad como una gran potencia digna de confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *