Selecta mundialista de fútbol playa El Salvador adaptándose en Tahití

By on 12 septiembre, 2013

El seleccionado mundialista de fútbol playa de El Salvador ya está instalado en Tahití, realizando su adaptación, con vistas a coronar el sueño de ganar la Copa Mundial FIFA 2013 de fútbol playa.

Los jugadores están adaptándose a las condiciones de la arena en la Polinesia Francesa, con miras a su inicio en el mundial, previsto para el 19 de septiembre, frente a sus similares de Argentina.

La selección nacional todavía no se encuentra en el hotel sede, lo hará a partir del 15 de septiembre, y por el momento se encuentra en una zona residencial tranquila, lejos del ambiente de la ciudad, lo que ayuda a la concentración del plantel, indica información de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El combinado nacional jugará el 22 de septiembre frente a Holanda, y un día después lo hará frente a Islas Salomón.

En su última participación en el mundial de Rávena, Italia 2011, El Salvador ocupó el cuarto lugar, abajo de Rusia, primer lugar; Brasil, segundo lugar; y Portugal, tercer lugar.

Adelante muchachos, con confianza, fe, y mucho esfuerzo.

¿Tahití territorio francés?

Estos son algunos datos de wikipedia, la enciclopedia vitual, sobre Tahití: es la isla más grande de la Polinesia Francesa, un territorio de ultramar francés localizado en las islas de la Sociedad, al Sur del océano Pacífico.

Su capital es Papeete y consiste principalmente en dos porciones de tierra conectadas por el istmo de Taravao: Tahiti Nui o Gran Tahití, ubicada al noroeste y Tahiti Iti o Pequeña Tahití, ubicada al sureste.

En total el territorio comprende unos 1.042 km² y su punto más alto es el monte Orohena.

Detallan que en una expedición española de 1774 el navegante Domingo de Bonechea llegó a Tahití en una expedición organizada por el Virrey del Perú, Manuel de Amat y Junient, en honor del cual la bautizó “Isla de Amat”.

En 2002 la isla tenía 169.674 habitantes, los cuales se dedican principalmente a la industria del turismo. La lengua oficial es el francés.

Los deportes más populares de Tahití, son generalmente los mismos que en el resto de la Polinesia Francesa. Se destacan principalmente el piragüismo de tipo va’a (piragüismo polinesio) y el fútbol.

El clima en Tahití es tropical, la temperatura promedio oscila entre 24ºC y 27ºC, existen dos temporadas muy marcadas, la cálida que es de noviembre a marzo donde el índice de humedad es muy alto, y la fresca que suele ser seca y abarca los meses de abril a octubre, los días son soleados pero en las noches puede correr un viento fuerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *