Protección Civil deja sin efecto Alerta Amarilla por retiro de lluvias atemporaladas

By on 13 septiembre, 2013

La Dirección General de Protección Civil dejó sin efecto este viernes 13 de septiembre, la Alerta Amarilla que había aprobado el día jueves 12, debido a mejoras en el estado del tiempo en El Salvador.

Este viernes el sol salió a temprana hora de forma normal y la lluvia desapareció en la mayor parte del territorio salvadoreño.

El retiro de la medida se debe a la poca incidencia que se tiene de la depresión Tropical 10, que actualmente se ubica al Sur del Golfo de México y tiende a desplazarse hacia las Costas de Veracruz.

Señalaron que la presencia de dos fenómenos atmosféricos  de baja presión, uno ubicado en el Pacífico de México  y otro en el Golfo de ese mismo país; mantuvieron incidencia directa sobre el territorio nacional en las últimas 48 horas, lo que indujo a mantener un monitoreo constante y la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia.

Los últimos monitoreos, indican el alejamiento gradual de los sistemas atmosféricos, los cuales han dejado de tener incidencia directa en el territorio nacional y con ello la amenaza que se presentaba, indicó Protección Civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *