Gobierno iniciará ferias de paquetes escolares el 18 de septiembre 2013

By on 14 septiembre, 2013

El Ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, anunció este sábado 14 de septiembre el inicio de las ferias de paquetes escolares para garantizar en 2014 la entrega a tiempo de los zapatos, útiles y uniformes para estudiantes de los centros escolares públicos.

Hasbún, dijo que las ferias iniciarán el 18 de septiembre con el proceso destinada a ofertar la elaboración del calzado, que se extenderá hasta al 7 de octubre.

El proceso para la confección de uniformes se realizará entre el 10 y el 30 de octubre y el de los útiles escolares del 31 de octubre al 20 de noviembre, informó el Ministro.

Son 4.986 centros educativos con procesos ya contratados, 52 millones aproximadamente de inversión  y la asistencia de aproximadamente 79 mil personas a estos eventos”, dijo el funcionario, al destacar que este programa presidencial da prioridad a los micro y pequeños empresarios y ha generado más de 50 mil empleos directos.

La mecánica es la apertura de las ofertas, de tal manera que todo eso pase por un proceso en donde se garantice calidad, se garantice que los micro y los pequeños empresarios sean los participantes, que garantice por supuesto el segundo control de calidad en todo lo que se refiera a zapatos y uniformes”, explicó el Ministro.

El funcionario reiteró que el Gobierno está entregando a tiempo los zapatos, útiles y uniformes, y que, al momento, se ha cancelado a un 99,5 por ciento de los proveedores.

El Ministro Hasbún indicó que la inversión que el gobierno ha hecho en paquetes escolares para 2013 asciende a $73.5 millones y en los últimos 3 años se ha invertido más 218 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *