Lluvias dispersas en El Salvador lunes y martes 16 y 17 de septiembre

By on 15 septiembre, 2013

Pese a la circulación del Huracán Ingrid por tierras mexicanas, en El Salvador la situación lluviosa ha disminuido y el pronóstico para lunes y martes 16 y 17 de septiembre indica que habrá precipitaciones aisladas en el territorio salvadoreño.

Para este lunes 16 de septiembre: el Huracán Ingrid se espera que toque tierra sobre costas Mexicanas en el Golfo de México. Además, circulaciones ciclónicas asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical continuarán generando la entrada de humedad y la presencia de nubosidad desde el Pacífico hacia el territorio salvadoreño por lo que se espera la ocurrencia de tormentas y lluvias dispersas con énfasis en la zona norte y el occidente del país.

El martes 17 de septiembre: continúa la Zona de Convergencia Intertropical poco activa sobre Centroamérica y sobre El Salvador se tendrá nubosidad y la ocurrencia de tormentas y lluvias de aisladas a dispersas por lo general de moderada intensidad con énfasis en los alrededores de zonas montañosas del país.

El cielo permanecerá con abundante nubosidad, se espera la ocurrencia de tormentas y lluvias de forma dispersa por lo general de intensidad moderada, con énfasis en la cordillera volcánica, zona norte y el occidente del país.

Con respecto al viento viajarán de dirección noreste por la mañana con velocidades entre los 6 y 16 kilómetros por hora, mientras que por la tarde y noche con máximos de 18 kilómetros por hora del suroeste. El ambiente se torna fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 31grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 33/24; La Unión 31/22; Sonsonate 31/23; Santa Ana 31/21 y Chalatenango 33/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *