Fundación dará a conocer a ganadores “Premio Nóbel Alternativo” 2013

By on 17 septiembre, 2013

La Fundación Right Livelihood Award dará a conocer los cuatro ganadores del “Premio Nóbel Alternativo”, 2013 en una conferencia de prensa en la ciudad de Estocolmo, Suecia, informaron sus organizadores.

El anuncio será llevado a cabo en la Sala de Prensa del Ministerio sueco de Relaciones Exteriores, el próximo 26 de septiembre a las 10 horas (GMT+2).

El galardón, conocido también como “Premio Nóbel Alternativo”, reconoce la labor de algunas de las personas más valientes e inspiradoras del mundo.

Señalan que a menudo, su trabajo por la justicia, el medio ambiente y la transformación social, cuestiona poderosos intereses y los pone en grave peligro.

Por eso, consideran que esta distinción internacional es además una forma de contribuir a su seguridad y protección.

Ole von Uexküll, Director Ejecutivo de la Fundación Right Livelihood Award, y dos integrantes del Jurado, Marianne Andersson (Suecia) y Juliane Kronen (Alemania), darán a conocer los nuevos galardonados.

El Premio Right Livelihood fue fundado en 1980 para “honrar y sostener a personalidades que proponen soluciones concretas y ejemplares a los retos del mundo actual”.

Se le conoce como “Premio Nobel Alternativo” y se otorga todos los años durante una ceremonia que se celebra en el Parlamento de Suecia.

94 candidatos de 48 países

Este año, la Fundación recibió 94 propuestas de candidatos al Premio provenientes de 48 países.

Cada uno de los cuatro ganadores recibirá un premio en efectivo de 500.000 SEK (aproximadamente EUR 57.000), que es un ligero aumento en comparación con los € 50.000 por premio asignados durante los últimos años.

El monto total entregado en premios en 2013 será, pues, de 2.000.000 SEK.

El dinero proporcionado con el premio se utiliza para facilitar la continuidad del trabajo en curso y no para uso personal del galardonado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *