Asamblea Legislativa concederá permiso a primera dama para condecoración de Francia

By on 18 septiembre, 2013

La Asamblea Legislativa aprobará este jueves 19 de septiembre, durante la sesión plenaria, un decreto para permitir a la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social de la Presidencia de la República de El Salvador, Vanda Guiomar Pignato que pueda aceptar una condecoración que le ha conferido el gobierno de Francia.

El dictamen favorable a ser sometido en la plenaria es el número 54 que contiene la iniciativa del Presidente de la República y de varios diputados, por medio del Ministro de Relaciones Exteriores.

Dicho dictamen busca que se conceda permiso a la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social de la Presidencia de la República de El Salvador, Vanda Guiomar Pignato, para que pueda aceptar la “Orden Nacional de la Legión de Honor en el grado de Oficial”, que le ha conferido el Gobierno de la República de Francia.

La Primera Dama recibió en la ciudad de Nueva York, en mayo de 2012, la “Medalla de Honor Ellis Island”, como un reconocimiento que hace el Congreso y Senado de los Estados Unidos, junto a la Coalición Nacional de Organizaciones Étnicas (NECO por sus siglas en inglés), por el importante trabajo desarrollado por la funcionaria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres salvadoreñas y los sectores más excluidos.

Este premio internacional se suma a los otros dos que fueron otorgados en el año 2011, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter, quienes reconocieron el impacto positivo del Programa Ciudad Mujer en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres salvadoreñas, así como el destacado desempeño de la Secretaria Pignato como servidora pública.

Además recibió en República Dominicana el premio “América 2011”, un premio internacional que reconoce su desempeño y la efectividad del programa “Ciudad Mujer”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *