“Tenemos que respetar la institucionalidad y la honorabilidad de las personas”

By on 18 septiembre, 2013
Omar Angulo en su encuentro con el Fiscal General, Luis Antonio Martínez.

Omar Angulo en su encuentro con el Fiscal General, Luis Antonio Martínez.

El cantante y empresario Omar Angulo, habla sobre la reunión que sostuvo este miércoles 18 de septiembre con el Fiscal General de la República, Luis Antonio Martínez, con quien dialogaron sobre el desarrollo de la información en las redes sociales y sobre el suceso que provocó el nacimiento de la canción #RespetaAlFiscal.

¿A qué se ha debido la reunión que este  día ha tenido con el Fiscal General Luis Antonio Martínez?

Primeramente debo referirme a la importancia de la comunicación respetuosa, la importancia de las redes sociales. Hoy estamos viviendo en nuestros tiempos la nueva tecnología que es tan dinámica, tan versátil, de que uno se puede enterar al instante de lo que está aconteciendo. Todo resulta de una entrevista que tuvo el día viernes el Fiscal General para informar a los medios de comunicación los avances de la institución. Ahora dentro de esa conferencia hubieron muchísimas consultas que inclusive fueron repetidas, a tal grado que en una ocasión lo interrumpen y se escucha un rumor ahí, algunas palabras que dicen: no contesta igual. Entonces la importancia de la reunión que yo tuve hoy con el señor Fiscal es que amabilidad genera amabilidad, y provocación genera también una respuesta no amable, en el sentido de que uno será amable con las personas que sean amables con uno. Gentileza genera gentileza, y también violencia genera violencia. Más que todo hablamos de eso, el señor fiscal con una postura positiva, la canción él me manifestó que ya la había escuchado…

Usted hizo una canción sobre el respeto al fiscal…

Sí he hecho una canción que se llama #RespetaAlFiscal que se puede encontrar en el canal de You tube OmaranguloTV (http://www.youtube.com/user/Omarangulotv), donde ya lleva más de 2 mil visitas, y muchas personas la están viendo. Y conversando con el señor Fiscal él me manifestó que la canción le gusta y que inclusive ya se la había aprendido un poco. Entonces, platiqué con él y me dijo que está trabajando intensamente, y yo pude ser testigo de la cantidad de personas que están solicitando audiencia para hablar con él, cómo está completamente saturado de trabajo. Entonces, la canción a eso se refiere al respeto de las personas, al respeto a las instituciones, porque acá en el país tenemos que respetar la institucionalidad y la honorabilidad de las personas. Este es como un llamado al entendimiento, a la comunicación respetuosa y a la importancia de las redes sociales.

¿Qué fue lo que lo motivó a usted a hacer esa canción?

Yo soy una persona con mentalidad abierta. Me empezaron a caer bastantes sugerencias en mi cuenta de Twitter. Varias personas me empezaron a decir: mirá Omar ya te diste cuenta que ya surgió el hashtag de #RespetaAlFiscal y me pareció que era un tema muy interesante, porque habla del respeto a las instituciones, el respeto al honor de las personas, porque todos merecemos respeto. Recordemos que el respeto al derecho ajeno es la paz, como decía el presidente Benito Juárez. Y entonces este es un llamado a la cordura, al entendimiento, a la hermandad, y que las críticas son muy buenas y hay que recibirlas porque no todo lo que te quieran hacer creer que es malo, es malo, hay que ser objetivos e investigar la noticia de todos lados.

¿Esto incluye la comunicación respetuosa también en las redes sociales?

Sí, me manifestó él también (el Fiscal), que la mayoría de personas que critican y que insultan en las redes sociales en la mayoría son personas anónimas, son personas que no dan su nombre. Pero también hicimos ver que todas estas personas anónimas con sus insultos también le dan importancia a un tema. Y de todas estas críticas también surge algo positivo, la crítica hay que saberla escuchar, porque el único perfecto es Dios. Nosotros somos seres humanos con muchos errores y día a día tenemos que ir escuchando de las críticas que nos ayuda a ser una mejor persona.

Usted es muy criticado en las redes sociales. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Si las personas que me critican sienten un desahogo con Omar Angulo pues los invito a que continúen, a mí no me ofenden en lo más mínimo. Reconozco el concepto de las redes sociales, por lo tanto tomo una actitud frente a eso, no me enojo, no me provocan, no me causan el más mínimo daño. Porque como lo dice el Evangelio de San Lucas, Capitulo 6 Versículos del 27 al 28, que dice ama a tus enemigos, si alguien te agrede en una mejía pon la otra. Las palabras se las lleva el viento y con eso no perdemos nada. Si algunas personas en anónimo quieren estar insultando pues hay dejémoslos, porque ese desahogo puede ayudar el dolor que esa persona tiene o las ganas de quererse expresar, pero tenemos que tener una actitud con mentalidad abierta para poder escuchar la crítica y eso es lo que yo pude percibir también en el señor Fiscal General de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *