Pronostican lluvias para sábado y domingo 21 y 22 de septiembre

By on 20 septiembre, 2013

El pronóstico meteorológico del Observatorio de Amenazas Ambientales del Ministerio de l Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé un fin de semana lluvioso con precipitaciones de moderadas a fuertes, con énfasis en las zonas altas y montañosas del país, en periodos diurnos y nocturnos.

Debido a esas condiciones la Dirección de Protección Civil emitió un aviso para todo el territorio nacional, para que los habitantes de la república tengan precaución ante el fenómeno lluvioso.

Para sábado 21 de septiembre de 2013: la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá sobre Centroamérica, asociada a ella se observan circulaciones ciclónicas sobre la Península de Yucatán, además, se acercará y desplazará otra Onda del Este sobre el territorio, lo que continuará favoreciendo el ingreso de nubosidad, lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes con énfasis en las zonas altas y montañosas del país, en periodos diurnos y nocturnos.

Para domingo 22 de septiembre de 2013: continuará la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica, asociada a circulaciones ciclónicas y la Onda del Este, que estará de salida del territorio salvadoreño, por lo que se mantendrá el ingreso de nubosidad y la presencia de precipitaciones sobre nuestro país con lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, en periodos diurnos y nocturnos.

El cielo se presentará nublado con lluvias dispersas de moderada a fuerte intensidad sobre el territorio con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica, en periodos diurnos y nocturnos. Durante este periodo el viento ingresará del Este y sureste variando hasta el suroeste con velocidades entre 12 y 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 28 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 31/24; La Unión 32/23; Sonsonate 32/23; Santa Ana 29/20 y Chalatenango 30/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *