Norman Quijano: “Hay que dormir con un ojo cerrado y el otro abierto”

By on 23 septiembre, 2013

 

Norman Quijano, candidato presidencial del partido ARENA, para los comicios de 2014.

Norman Quijano, candidato presidencial del partido ARENA, para los comicios de 2014.

La Campaña Electoral por las elecciones presidenciales de 2014, en donde está en juego la presidencia y vicepresidencia de la república para el período 2014-2019, se continúa calentando, esta vez con las declaraciones del candidato de ARENA, Norman Quijano, que observa señales de fraude de cara a esos comicios.

Hemos señalado que hay señales peligrosas de que se puede estar orquestando un fraude electoral”, dijo Quijano este día lunes 23 de septiembre poco antes de que se produjera la Convocatoria oficial a Elecciones por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Para Quijano las sospechas le vienen por el hecho de que ARENA no tenga un representante al interior del Tribunal, que se están tomando decisiones estratégicas importantes como ya ha señalado, y el hecho de que la Fiscalía General de la República “nombre a una Fiscal Electoral militante del FMLN”.

Todos esos señalamientos, presiones de algunas instituciones del Estado, al tener tomado todo el aparato del Estado, nos hacen a nosotros mantenernos alertas”, dijo el candidato presidencial de ARENA.

Hay que mantenernos alertas, hay que dormir con un ojo cerrado y el otro abierto”, manifestó Norman Quijano en un mensaje dirigido a la militancia de ARENA, un partido de derecha fundado en 1981.

Ese es el llamado y la convocatoria que le hemos hecho a toda nuestra estructura, a toda nuestra base, a todos los salvadoreños: que todos debemos estar atentos y vigilantes de lo que se va a producir en este evento electoral”, manifestó Quijano.

Sin embargo, esos señalamientos no han sido aceptados por el Tribunal Supremo Electoral que convocó a la dirigencia de ARENA y su fórmula presidencial, para una reunión con todos los magistrados del TSE, a fin de analizar este tema.

ARENA se ha quedado sin magistrado propietario ante el Tribunal Supremo Electoral después de que surgieran diferencia entre el titular Walter Araujo y la dirigencia del partido. Araujo renunció al partido.

ARENA ha pedido también que el magistrado Araujo no conozca del proceso electoral relacionado con los comicios presidenciales programados para el 2 de febrero de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *