Sánchez Cerén: “No debemos echar sombras sobre el proceso electoral”

By on 23 septiembre, 2013

 

Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del FMLN para comicios 2014.

Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del FMLN para comicios 2014.

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén está tranquilo en su accionar de cara a la elección presidencial de 2014, y lejos de echar dudas sobre el proceso electoral, prefiere dar importancia a sus propuestas electorales.

Al ser consulado sobre las dudas que han expresado dirigentes de ARENA sobre el proceso electoral y sospechas de un posible fraude electoral, Sánchez Cerén afirma que la fórmula del FMLN están más interesados en dar a conocer su campaña de propuestas, de soluciones a los problemas que tiene el país.

Para nosotros es importante que la población pueda conocerla (esa campaña de propuestas electorales), para que a partir de ahí pueda tomar su decisión”, en las elecciones presidenciales manifestó Sánchez Cerén.

ARENA ha expresado desconfianza al no tener un magistrado en el Tribunal Supremo Electoral y ahora señalan que la Fiscal Electoral nombrada es militante del FMLN.

Primero a nuestro juicio el Tribunal Supremo Electoral está procediendo tal como lo establece la normativa electoral, evidentemente ahora todo mundo está esperando cuál va a ser la reacción del magistrado Walter Araujo, que ha anunciado una decisión este día. Eso a quién le corresponden resolverlo es a la Asamblea Legislativa. Yo creo que el proceso no se entorpece, yo creo que no debemos echar sombras sobre el proceso electoral”, expresó el candidato presidencial del parido de izquierda.

Para Sánchez Cerén estas elecciones de 2014 son importantísimas para el país, porque a su juicio la población tiene que tomar la decisión de que debe continuar el proceso de cambios iniciado con el actual gobierno, y considera que “eso es lo que está en la mente de la población”.

Por lo tanto, no debemos generar ninguna sombra que genere incertidumbre en la población, lo peor es crear incertidumbre en la población”, dijo el candidato y dirigente histórico del FMLN.

Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad, es una institucionalidad democrática, y el Tribunal Supremo Electoral es parte de esta institucionalidad democrática que se ha consolidado en El Salvador después de los Acuerdos de Paz”, agregó.

Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del FMLN, estuvo en la Convocatoria de Elecciones para 2014, realizada este lunes 23 de septiembre por el Tribunal Supremo Electoral en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El candidato estuvo acompañado de su compañero de fórmula Óscar Ortiz, el candidato a la Vicepresidencia de la República.

La fórmula presidencial del FMLN se inscribirá ante el TSE este martes 24 de septiembre, siendo los primeros en hacerlo de cara a los comicios del próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *