Selección de Fútbol playa vence 7-6 a Islas Salomón y pasa a Cuartos de Final

By on 23 septiembre, 2013

 

Agustín Ruiz se ha convertido en la figura de la Selección Nacional de fúbtol playa al anotar cinco goles en la victoria 7-6 sobre Islas Salomón.

Agustín Ruiz se ha convertido en la figura de la Selección Nacional de fútbol playa al anotar cinco goles en la victoria 7-6 sobre Islas Salomón. (imagen de FIFA Beach Soccer)

La Selección Nacional de fútbol playa de El Salvador derrotó 7-6 a su similar de Islas Salomón, en el final de la fase de grupos en la Copa del Mundo Tahití 2013 y se ha clasificado para la etapa de Cuartos de Final, en partido disputado en Papeete la noche de este lunes 23 de septiembre. La fiesta ya se inició en El Salvador.

Contando con un delantero como Agustín “el Tin” Ruiz inspirado, la Selección Salvadoreña se dejó guiar hasta el final y venció a Islas Salomón que puso resistencia hasta último momento.

Agustín Ruiz, el Capitán de la Selección, fue la figura en este partido al anotar cinco de los siete goles con que El Salvador vence a Islas Salomón, pero el esfuerzo y el premio es de todos: clasificar a Cuartos de Final.

Y es de hacer notar que también varios de los goles de esta noche en el estadio de Papeete fueron resultado de juego de conjunto. No importa quién anote, lo importante es golear y ganar, lo demás es lo de menos y los premios verán que vienen por añadidura.

Entre los premios para todos los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol playa, está ese amor de la afición salvadoreña que los admira y que los quiere, por su esfuerzo, por su honradez, por ser humildes y luchadores.

La dupla Agustín Ruiz-Frank Velásquez es simplemente "letal".

La dupla Agustín Ruiz-Frank Velásquez es simplemente “letal”. (Imagen de FIFA Beach Soccer

Agustín Ruiz anotó en los minutos: 5’50” 10’53” 13’10” 19’36” 32’44”; Frank Velásquez, en el 24’34”; y Élmer Robles en el 29’56”.

Mientras por Islas Salomón anotaron: McPhilip Aisa en el minuto 11’18”; Nicholas Muri en los minutos 16’34”, 18’26” y 23’53”; y Anthony Talo en el minuto 31’00” GP con tiro de penal.

De los goles salvadoreños a destacar por el juego de conjunto están: El segundo anotado por el Tin Ruiz el segundo, que lo hizo después de que Élmer Robles se la deja servida y este llega solo a pegarle. En otra anotación Fran Velásquez se la entrega al Tin Ruiz y este golea, y el Tin Ruiz vuelve a anotar su tercer gol de la noche al cabecear un tiro del portero Herbert Ramos. Estos goles fueron obra del juego de conjunto. Al igual al que hizo Frank Velásquez a pase de Agustín Ruiz.

Pero también se debe reconocer la enorme labor desarrollada por el joven porteo Herbert Ramos que está realizando una excelente labor en la portería de la selecta cuscatleca.

Pero Islas Salomón fue un equipo que nunca se dio por vencido y luchó y presionó hasta el final del partido en busca de la paridad en el marcador, lo cual dio como resultado un final del partido de infarto. La diferencia era solamente un gol y ellos podían lograr empatar. Sin embargo, la realidad al final fue que los salvadoreños se defendieron y mantuvieron la ventaja. El 7-6 fue a favor de El Salvador.

Con ese marcador El Salvador totaliza dos victorias en tres salidas al campo y clasifica a la etapa de Cuartos de Final del Mundial de Fútbol Playa Tahití 2013. Antes El Salvador venció 5-1 a Holanda, aunque en el primer partido habían caído 4-1 ante Argentina.

Los salvadoreños logran la clasificación a nivel mundial por segunda ocasión, ya que la primera vez lo hicieron en el mundial de Rávena, Italia 2011.

Ahora los salvadoreños están escribiendo una nueva historia como los grandes. Pero de lo que sí deben estar seguros es que en El Salvador la fiesta ya comenzó.

El rival ya se conoce y será España en los cuartos de final.

Esta noche a eso de las 10:40 después de conocerse el final del partido contra Islas Salomón, los cohetes y la pólvora han comenzado a sonar en barrios y colonias, como parte de esa alegría del pueblo salvadoreño, y de esas expresiones en honor de la Selección de Fútbol playa, incluidos jugadores y cuerpo técnico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *