“Acompaño al doctor Quijano con la fe en Dios y la confianza en los salvadoreños”

By on 24 septiembre, 2013

 

René Portillo Cuadra, candidato a la vicepresidencia de la república por el partido ARENA, en los comicios de 2014.

René Portillo Cuadra, candidato a la vicepresidencia de la república por el partido ARENA, en los comicios de 2014.

René Portillo Cuadra, candidato a la Vicepresidencia de la República por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se refiere a su acompañamiento a la candidatura presidencial de Norman Quijano, en los comicios programados para el 2 de febrero de 2014.

¿Cuál es la valoración que hace su participación en las elecciones presidenciales de 2014?

No hay duda que el 2 de febrero de 2014 no solamente vamos a elegir a un nuevo Presidente sino que también se va a elegir la forma en que los salvadoreños desean vivir por las próximas décadas. Si los salvadoreños deciden continuar con un gobierno como este (del FMLN), sin duda alguna vamos a tener una economía con una sociedad decadente, pero sí por el contrario se buscan otras formas de gobernabilidad, vamos a tener un país pujante económicamente, un país con prosperidad donde haya mayor convivencia social, en ese sentido. Mi participación es acompañar al doctor Norman Quijano en el proyecto de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), confiados con la fe en Dios y con la confianza en todos los salvadoreños que vamos a recuperar a El Salvador.

¿Es la primera vez que usted participa en política?

Efectivamente los últimos 15 años de mi vida yo los he pasado dando clases, investigando, siendo un académico. Me ha llamado la Patria a servirle y estoy muy orgulloso de compartir este proyecto político y la fórmula presidencial con ARENA, como el único partido político que ha defendido la institucionalidad democrática en el país, valores y principios que comparto y por los que he luchado desde la sociedad civil.

¿A parte de apoyar al doctor Quijano, qué es lo que usted ofrece a la población?

Bueno cuando se ofrece un proyecto político a la población se ofrece sobre la base de las necesidades que esa población dice que tiene. En el caso nuestro como salvadoreños nos aqueja la inseguridad ciudadana, nos aqueja el desempleo y la crisis económica, la falta de oportunidades para los jóvenes y eso es precisamente la oferta político-electoral del doctor Norman Quijano, reactivar la economía del país, crear fuentes de empleo para los jóvenes, sobre todo un país seguro para la familia honrada y trabajadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *