“La fórmula presidencial del FMLN es un equipo de trabajo para ganar y gobernar”

By on 24 septiembre, 2013

 

Óscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia de la república, por el partido FMLN, en las elecciones 2014.

Óscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia de la república, por el partido FMLN, en las elecciones 2014.

Óscar Ortiz, candidato a la Vicepresidencia de la República por el FMLN, habla sobre su respaldo a la candidatura presidencial de Salvador Sánchez Cerén, para los comicios del 2 de febrero de 2014.

¿Qué valoración hace usted de estas elecciones presidenciales de 2014?

Estamos por buena ruta nosotros contentos, entusiasmados, con Salvador (Sánchez Cerén, candidato presidencial del FMLN). Hemos definido seguir, continuar con una campaña de propuestas centrada en los electores, centrada en los ciudadanos: a decirles de manera cercana, de manera directa a través de distintos medios qué es lo que queremos para El Salvador los próximos cinco años. Cómo queremos avanzar con el país, cómo queremos seguir adelante, que continúen las buenas cosas que hemos construido en este gobierno del cambio.

¿Es una propuesta de continuación de las obras del actual gobierno?

Queremos apostar por temas que preocupan a la población y que requieren de un empuje dinamizado, como es el tema de la economía, el empleo, una apuesta masiva por la educación, ir construyendo un país más seguro, un ataque frontal contra el crimen, desmontar las redes de extorsión en los próximos cinco años va a ser uno de nuestros objetivos. Para eso vamos a reforzar y a crear todos los mecanismos que sean necesarios, para lograr este propósito, y por supuesto darle continuidad a los programas sociales, que son ya históricos, innovadores en este primer gobierno del cambio.

¿Cuál es el respaldo que usted la va a brindar al candidato presidencial, su principal oferta para los electores?

La diferencia de esta fórmula presidencial del FMLN es que es un equipo de trabajo para ganar y para gobernar y queremos romper el paradigma viejo. Vamos a hacer una vicepresidencia activa, vamos a jugar el papel de un buen Ejecutivo, para ayudar en equipo al presidente de la república. A garantizar que se cumplan los compromisos que hemos establecido en campaña electoral y sobre todo a partir de los grandes objetivos y las grandes prioridades que nos hemos propuesto, tanto en el área económica como en el área de seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *