66 años de prisión a principal implicado en masacre de microbús en Mejicanos

By on 26 septiembre, 2013

Gustavo Ernesto López Huezo alias “Tavo o Fox”, un miembro de la pandilla “18”, fue condenado a 66 años y 8 meses de prisión bajo cargos de haber participado en la masacre de pasajeros de un microbús, hecho ocurrido la entrada de la Colonia Jardín de Mejicanos, el 20 de junio del 2010.

Luego de 3 años de importantes investigaciones fiscales y de la búsqueda del “Tavo”, fue posible su captura y posterior condena por su participación en la masacre ocurrida la noche del 20 de Junio del 2010, cuando 17 personas entre ellas una bebé de año y medio murieron calcinadas dentro del autobús de la ruta 47.

La Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidio de la Fiscalía, depuró el caso desde la noche que se tuvo conocimiento del hecho criminal ocurrido en la Avenida Castro Morán y Calle Roma de Mejicanos donde en pocos minutos, un grupo numeroso de miembros de la pandilla “18” terminaron con la vida de los pasajeros del autobús.

Víctor Valladares, fiscal antipandillas señaló que durante la Vista Pública realizada en el Tribunal Especializado de Sentencia C se aportaron todas las pruebas contra el “Tavo”, quien fue capturado recientemente por su participación en el hecho criminal y quien según las investigaciones tuvo una marcada participación en los homicidios.

Señalan que los fiscales Antipandillas demostraron que fue precisamente él quien avivó la idea para atacar un microbús del transporte público de la zona, en represalia por el crimen de un miembro de su pandilla que velaban esa misma noche.

Además se estableció que fue el “Tavo” el que proporcionó el depósito con gasolina que sirvió para que Ever Alexis Martínez Méndez “Carne”, rociara el microbús el que inmediatamente prendió en llamas y consumió a sus ocupantes.

Los Fiscales lo acusaron de haber asesinado de manera sanguinaria al motorista del microbús a quien le disparó con un revólver que portaba. Y finalmente lo acusaron de haber conducido al resto de imputados hacia la vivienda en donde escondieron las armas utilizadas en el ataque.

Anteriormente la Fiscalía logró la condena de 3 de los participantes en la masacre entre ellos Ever Alexis Martínez “Carne” y Juan Antonio Borja Alvarado, alias “Payasín”, quienes cumplen 66 años y 6 meses de prisión.

One Comment

  1. Joaquina

    27 septiembre, 2013 at 8:58 am

    Pena de muerte le hubieran dado un gusano menos…ahora hay q mantenerlo y que le lleven un buen cell para q de adentro siga haciendo sus fechorías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *