Coca-Cola y Educación lanzan proyecto social “Apúntate a Jugar”

By on 27 septiembre, 2013

La empresa Coca-Cola en El Salvador en conjunto con el Ministerio de Educación, realizarán una proyecto social de convivencia ciudadana en beneficio de la niñez salvadoreña, a desarrollarse en centros educativos.

Este jueves 25 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de la Edición 2013 del Proyecto “Apúntate a Jugar” el cual tiene como objetivo, promover los estilos de vida activos y saludables desde los más pequeños.

Ese día convocaron a docentes y directores de las 40 escuelas beneficiarias  del programa para realizar una jornada entera de capacitación con los docentes  y para entregarles los implementos lúdicos y deportivos  para que los utilicen durante todo el año con los estudiantes.

Los beneficiados más de 24 mil estudiantes de 40 escuelas del país, junto a sus docentes.

Apúntate a Jugar comprende la donación de implementos deportivos que promueven la actividad física, la capacitación y entrega de manuales a los docentes y el aprovechamiento del espacio físico de las escuelas para estimular el movimiento, el optimismo y el liderazgo en los niños.

En Centroamérica, Apúntate a Jugar a beneficiado a más de 364.700 niños a través de la capacitación de 1.185 docentes y la donación de implementos deportivos a 709 escuelas públicas de toda la región. En el caso de El Salvador el programa ha beneficiado, a la fecha, a más de 108.500 niños a través de la capacitación de 251 docentes y la donación de implementos deportivos a 140 escuelas públicas de todo el país.

El Ministerio de Educación agradece al Sistema Coca-Cola la deferencia que tiene para este Ministerio con su incondicional apoyo a la educación, ya que durante cinco años ha sostenido su apoyo con dotaciones de materiales deportivos y recreativos para que los niños y niñas de centros escolares de El Salvador puedan efectuar procesos educativos para el desarrollo motor y perfeccionar el plano mental y emocional”, comentó el Dr. Héctor Jesús Samour Canán, Viceministro de Educación.

El programa inició en el país en el año 2008 con 35 centros escolares de San Salvador y La Libertad, beneficiando a 26.314 estudiantes, en el 2009 fueron 20 centros escolares de San Salvador y 17.421 estudiantes, en el 2011 35 centros escolares y 27.653 estudiantes, en el 2012 con 50 centros escolares y 37.122 estudiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *