Pronostican más lluvias en miércoles y jueves 2 y 3 de octubre

By on 1 octubre, 2013

Después de la poderosa tormenta que se ha hecho presente en el norte de San Salvador la noche de este martes 1 de octubre, y las lluvias que las acompañan que han mojado gran parte del territorio nacional, este miércoles y jueves 2 y 3 de octubre se esperan nuevas precipitaciones en el país.

El pronóstico del Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales indica que este miércoles 2 de octubre: se tiene una Baja Presión con potencial medio de desarrollo a ciclón tropical la cual se desplaza frente por el Caribe de Honduras e induce una vaguada sobre Centroamérica, que permitirá la acumulación de humedad sobre nuestro país, por lo que se tendrá la presencia de nubosidad y la ocurrencia de tormentas y lluvias de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad de forma dispersa, con énfasis del centro al oriente del país en alrededores de zonas montañosas.

El jueves 3 de octubre: la Baja presión con potencial de desarrollo se ubicará al noreste de Yucatán entrando al Golfo de México, la cual continuará induciendo una vaguada sobre Centro América, favoreciendo sobre El Salvador la presencia de nubosidad y de tormentas eléctricas y lluvias dispersas sobre el territorio y por lo general de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en zona norte y cordillera volcánica.

El cielo se presentará por lo general de medio nublado a nublado, con más concentración de nubosidad en la zona norte y a lo largo de la codillera volcánica, sectores en los cuales se espera la ocurrencia de tormentas y lluvias de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad y con énfasis del centro al oriente del país.

El viento viajará durante todo el día con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora y será del noreste por la mañana y la noche y del sureste en horas de la tarde. El ambiente cálido en horas diurnas.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 33/23; La Unión 32/23; Sonsonate 32/24; Santa Ana 32/19 y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *