Salvadoreños condenan robo de lancha a jugador de fútbol playa Agustín Ruiz

By on 2 octubre, 2013

 

Agustín Ruiz, anotó cinco goles frente a Islas Salomón, es un símbolo de esfuerzo y deseos de triunfar junto a sus compañeros.

Agustín Ruiz, anotó cinco goles frente a Islas Salomón, es un símbolo de esfuerzo y deseos de triunfar junto a sus compañeros.

Distintos sectores de la sociedad salvadoreña se han sumado a la condena en contra del robo de la lancha y  motor propiedad del jugador de la selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador, Agustín Ruiz, mientras él participaba en la Copa del Mundo en esa especialidad, desarrollada en Tahití 2013.

Muchas personas también han expresado sus mensajes de solidaridad con el jugador Agustín Ruiz, porque le han robado su instrumento de trabajo, que le sirve para ganarse el pan de cada día para su familia.

Por declaraciones  de Agustín Ruiz,   el pasado viernes 27 de septiembre, a las 10:00 de la noche, en  el lugar conocido como Playa San Juan, de la Isla La Pirraya, uno de sus sobrinos se encontraba en actividades de pesca, y al regresar al lugar en donde había dejado anclada la lancha,  ésta no se encontraba, por lo que inmediatamente fue a comunicarle al jugador lo que había sucedido.

La FESFUT lamentó que se haya afectado al jugador de la selección de Fútbol playa, que en esos días se abría paso entre las defensas rivales para anotar sus 7 goles en el mundial de Tahití, cinco de los cuales se los hizo en un mismo partido a la representación de Islas Salomón.

Desde el momento del lamentable robo, familiares y amigos de Agustín Ruiz, se han unido a la búsqueda del equipo de pesca pero al momento no hay noticias positivas.

En ese marco, Agustín Ruiz interpuso una denuncia policial para que se realice la investigación correspondiente.

El Comité Ejecutivo de la FESFUT  lamentó lo sucedido al jugador insignia de la Selección Nacional de fútbol playa, quien obtuvo el tercer lugar del goleo individual de la Copa del Mundo de Tahití 2013, y condena totalmente este acto de delincuencia común.

Asimismo, indicaron que darán seguimiento al caso en apoyo a uno de los grandes exponentes del fútbol playa y orgulloso representante de El Salvador en las competiciones internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *