Parque Infantil de Diversiones y Chirajito.com celebran Día Internacional de la Niñez

By on 3 octubre, 2013

El Parque Infantil de Diversiones con la cooperación de la entidad altruista, humanitaria y solidaria chirajito.com realizó un acto un acto como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Niñez.

La actividad desarrollada en el área de ruedas del parque contó con la participación de niños estudiantes de diferentes centros educativos, entre estos: el Colegio Santiago Echegoyen, Centro Escolar Gustavo Marroquín, Centro Escolar Católico “Nuestra Señora de los Dolores” de San Salvador.

A esa celebración asistieron 140 niños y niñas que le dieron realce al evento mediante sus participaciones artísticas y en números artísticos, los cuales contaron con las actuaciones de payasitos de chirajito.com

Los niños también participaron en la quiebra de piñatas, la cual les hizo pasar momentos de alegría.

La celebración inició a la 9:30 como estaba programada, dando la apertura del evento como invitada especial, Abigail Suncín, quien narró brevemente sobre la obra de El Principito.

Los participantes mostraron mucho interés en el tema haciendo una serie de preguntas relacionadas con la obra.

Posteriormente se desarrolló el taller de fomy (libretita de anotaciones), en donde los niños y niñas pudieron mostrar sus destrezas y aprender nuevas formas de trabajo en se tipo de material.

El grupo de niños niñas tuvieron su momento de esparcimiento al disfrutar de un tiempo en los juegos mecánicos que fueron habilitados para que se pudieran divertir en el marco del Día Internacional del Niño que se celebra el 1 de octubre de cada año.

Para cerrar el evento los organizadores procedieron a la quiebra de piñatas con la animación de payasos de chirajito.com.

La actividad estuvo cargada de emoción, en donde los niños y niñas disfrutaron al máximo.

Por chirajito.com asistió Rosa América Alfaro, hija de Arístides Alfaro Samper (Q.E.P.D), también conocido como el payaso Chirajito, que laboró por 30 años en el programa Jardín Infantil de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Asimismo estuvieron los payasitos “Josesito”, nieto de Chirajito, y el payasito “Cepillito”, que alegraron el ambiente.

Hemos podido compartir momentos especiales con niños y niñas especiales y niños y niñas de instituciones escolares”, expresó Rosa América Alfaro.

Nos ha gustado mucho cooperar con este tipo de eventos porque hemos visto como los niños se divirtieron en las ruedas, en talleres haciendo figuras. Hemos pasado un momento bien agradable con los niños”, indicó la hija de Chirajito.

chirajito.com es una entidad altruista, de solidaridad y cooperación que ha sido creada a iniciativa de Rolando Alfaro “Trapito”,, quien reside en Australia, y Rosa América Alfaro (ambos hijos de Chirajito) con el fin de cooperar con aquellas personas, niños y adultos de escasos recursos, sobre todo en ayuda de carácter humanitario.

El Director del Parque Infantil de Diversiones, Pedro Quinteros se mostró muy satisfecho con la realización del evento porque les permitió atender a representantes de la niñez salvadoreña.

Quinteros calificó “todo un éxito”, el evento en favor de la niñez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *