89,246 estudiantes salvadoreños se someten a la PAES 2013

By on 9 octubre, 2013

Un total de 89,246 estudiantes salvadoreños que están por graduarse de bachilleres de la república, se han sometido este miércoles 9 de octubre de 2013 a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Dicho examen debe ser aprobado por los alumnos ya que es un requisito para poder graduarse de bachilleres. En 2012 se sometieron a la prueba un total de 80,110 alumnos, y en 2011 69,947 estudiantes.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación, de los alumnos que se han sometido a la prueba un total de 67,649 pertenecen a centros educativos del sector público; en tanto que los otros 21,597 cursan sus estudios en instituciones privadas.

Esta año 2013, los datos estadísticos señalan que un total de 44,904 estudiantes son del sexo femenino, mientras 44,342 pertenecen al sexo masculino.

Como parte de los cambios introducidos en la prueba por el MINED, este años se evalúan dos nuevas áreas en el orden sicológico: una de aspectos socioemocionales como el liderazgo, y otra de procedimientos para resolver problemas.

Para desarrollar la prueba este año el MINED habilitó 247 centros educativos a nivel nacional.

La PAES incluye a estudiantes con discapacidades auditivas y visuales. Este día se han sometido a la prueba los alumnos: 96 Sordos: 39 Ciegos, y 19 con Baja Visión.

One Comment

  1. Isai Arevalo

    8 noviembre, 2013 at 9:09 am

    hola yo he participádo en un equipo de ceintificos donde hicimos un ainvestigacion sobre la problematica que se genera para ingresas a la ues. y en la actualidad estoy evaluando una propesta que surge de la investigacion antes mencionada. en el estudio actual he tomado como muestra a dos institutos nacionales del departamento de sonsonate. me justaria dar a conocer estos resultados ya que se familiarizan con la cuestion de la prueva paes mas que estoy viendo sobre la area donde se dice de lo sicolgico y lo de lo socieemocinal. me gustaria analizar esa variable. y que sea estudiada a profundidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *