Condenan a dos por participar en crimen de agente policial en Ciudad Arce

By on 9 octubre, 2013

Centro Judicial Isidro Menéndez IaDos integrantes de una pandilla fueron sentenciados a 22 años de prisión, después de ser encontrados culpables en el crimen de un agente de la PNC, ocurrido en Ciudad Arce, en 2012.

La Fiscalía informó que los reos condensados son: José David Rivera Zepeda “Coreano” de 24 años; y Roberto Carlos Argueta Guardado, “Chato” de 23 años, quienes son considerados como los principales partícipes en el crimen del agente Juan Carlos Zepeda Burgos de 35 años de edad.

Consta en las investigaciones que el agente en su tiempo libre, trabajaba de realizar viajes y fue eso lo que precisamente aprovecharon los imputados para contratarlo y cometer el delito.

El 16 de enero del 2012, los imputados condujeron al agente hasta la lotificación San Pedro El Sitio, Cantón Santa Rosa de Ciudad Arce, donde fue atacado con armas de fuego y según el informe forense recibió 10 impactos de arma de fuego que terminaron con su vida.

Ulises Arce, fiscal Antipandillas señaló que a lo largo de la investigación lograron determinar que el imputado Argueta Guardado, que se encontraba en prisión fue el que planificó y ordenó el crimen del agente policial, aparentemente por la creencia que éste era el responsable de su detención.

Anteriormente el Juzgado 2º de Menores de Santa Tecla, ordenó la medida de internamiento de 5 años para un menor de 15 años de edad, quien al momento del crimen del agente policial realizó labores de vigilancia en la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *