Celebran Día Internacional de las Niñas en la ciudad de San Vicente

By on 11 octubre, 2013

Las niñas del departamento de San Vicente, El Salvador, han celebrado este viernes 11 de octubre de 2013, el Día Internacional de la Niña, con una carrera aeróbica, en la que participación más de 300 alumnas de diez centros educativos, públicos y privados.

Al evento asistieron niñas de los Centros Escolares Victoriano Rodríguez, Dr. Darío González, Dr. Nicolás Aguilar, Concepción de María y Centro Católico Santa Familia, entre otros, del departamento de San Vicente.

Posterior a la carrera que recorrió las principales calles de San Vicente y se tuvo como punto de encuentro el  parque  Cañas. El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU,  participó con una charla denominada  “Denuncia Oportuna del Abuso y Maltrato Infantil”,  brindada por Xiomara Yazmín Martínez, quien les explicó a las niñas cómo identificar este tipo de problemas y a quien tiene que recurrir para su prevención.

Las ganadoras de  la carrera fueron:

1º. Eduviges del Carmen González, del Centro Escolar Dr. José Pacas.

2º. Xiomara Abigail Cruz, del Centro Escolar Dr. Nicolás Aguilar.

3º. María Teresa Bonilla, del Centro Escolar Dr. Nicolás Aguilar.

Las marcas ADOC y Bracos premiaron a las primeras 27 niñas que cruzaron la meta,  con vales para productos; así como Gatorade que proporcionó  la bebida hidratante y Dizúcar, que también premió a las participantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *