Chile clasifica al mundial de Brasil 2014, venciendo 2-1 a Ecuador

By on 15 octubre, 2013

 

Alexis Sánchez anotó uno de los dos goles en la victoria de Chile sobre Ecuador, con lo cual clasifica al mundial de 2014.

Alexis Sánchez anotó uno de los dos goles en la victoria de Chile sobre Ecuador, con lo cual clasifica al mundial de 2014. (imagen de FIFA)

Chile dio por misión cumplida su clasificación al mundial de fútbol de Brasil 2014, después de vencer con marcador de 2-1 al combinado nacional de Ecuador, en partido disputado en el Estadio Nacional.

Los goles chilenos llevaron la firma de Alexis Sánchez, jugador del Barcelona español, en el minuto 35; y Gary Medel en el minuto 38.

Por Ecuador descontó Felice Caicedo, en el minuto 66.

Chile calificó de histórico el triunfo: por primera vez en su historia, la Roja ganó en cancha el derecho a disputar un certamen planetario de manera consecutiva, tras su incursión en Sudáfrica 2010.

El equipo de Jorge Sampaoli no tenía otra intención que ganar en Santiago, ante las 47 mil personas que llegaron a Ñuñoa y los 17 millones de hinchas en todo el país. Pero partió sufriendo, ante un Ecuador muy aplicado en defensa y dueño de una capacidad de contragolpear que puso en aprietos a la defensa de la Roja. También a Claudio Bravo, que tuvo al menos tres intervenciones en la primera etapa y se convirtió en figura.

Chile acumuló 28 puntos y clasifica en tercer lugar, abajo de Argentina 32, y Colombia 30.

Por su lado Ecuador pese a perder, mantuvo su posición en 25 puntos, los mismos que Uruguay que ganó a Argentina 3-2, pero con mejor diferencia de goles. Ecuador tiene 20 goles a favor y 16 en contra; y Uruguay con 25 goles a favor y 25 en contra. Uruguay va al repechaje.

Los primeros clasificados han sido Argentina y Colombia por el área de la conmebol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *