Inauguran albergues en Tecoluca y Jiquilisco para atender damnificados

By on 16 octubre, 2013

El gobierno salvadoreño inauguró este miércoles 16 de octubre los albergues permanentes de Tecoluca y Jiquilisco, construidos por CEL en esta zona del Bajo Lempa para resguardar a la población en caso de desastres.

Cada mega albergue tiene capacidad para 864 personas y cuentan con dormitorios dotados con camarotes, áreas de cocina, comedores, bodegas para almacenar víveres y zonas de recreación para niños.

Además, cada uno tiene en su interior una clínica equipada, una caseta de vigilancia y un helipuerto para el traslado de damnificados durante las emergencias. Ambas obras tienen un costo de 6.1 millones de dólares.

Las  instalaciones también funcionarán como un espacio, especialmente durante la época seca, donde miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil, de comisiones departamentales, municipales y comunales recibirán capacitación para poder enfrentar de manera adecuada y eficiente los riegos y desastres naturales a los que el territorio nacional y la población están expuestos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *