Protección Civil advierte por lluvias que se prolongarán hasta 21 octubre

By on 17 octubre, 2013

Después de las lluvias de casi toda la noche del miércoles 16 de octubre, ahora se espera un nuevo sistema lluvioso que afectará el territorio salvadoreño. (imagen de wunderground.com/ Weather Underground)

La precipitaciones llegarán a territorio salvadoreño debido a la incidencia de la zona de convergencia intertropical y una vaguada que se extiende desde el Pacífico sobre las costas salvadoreñas.

Dichos fenómenos mantendrán una situación de lluvias y chubascos de moderadas a fuerte intensidad y  dispersa durante los siguientes días, que pueden prolongarse hasta el día lunes 21 de octubre.

Las lluvias podrían presentarse  a nivel nacional con énfasis en la zona costera del país, occidente y oriente.

Recomendaciones

·  No mantenerse en el cauce de ríos y quebradas, principalmente en los de corto recorrido, durante haya lluvias y en caso de necesidad de cruzar, hacerlo con precaución debido a los crecimientos repentinos o repuntas.

·  Aquellas familias que se consideren que están en riesgos a causa de crecidas de ríos,  se recomienda mantenerse alerta y auto evacuarse en casa de familiares y amigos en caso de ser necesarios.

·  A los automovilistas, se recomienda conducir con prudencia en carreteras, debido a la inestabilidad de taludes que puede presentar deslizamiento o desprendimientos de tierra y a la caída de árboles. Al momento de lluvias debe mantener una velocidad moderada que permita realizar maniobras en caso de ser necesario. Y en la capital manejar con prudencia por inundaciones en las calles que evitan visualizar los posibles baches en las mismas.

·  A todas las instituciones del sistema nacional de Protección Civil les piden estar pendientes de cualquier indicación por parte de esta Dirección General.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *