Vaguada y Onda Tropical provocarán lluvias en El Salvador 23 y 24 de octubre

By on 22 octubre, 2013

Nuevos fenómenos naturales traerán más lluvias sobre territorio salvadoreño durante los días miércoles y jueves 23 y 24 de octubre, de acuerdo con el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNET).

Para miércoles 23 de octubre de 2013: continuará desplazándose la vaguada sobre Honduras y El Salvador, además, se observa el acercamiento de una Onda Tropical a los planos Caribeños de Nicaragua, y la Zona de Convergencia continuará frente a las costas Centroamericanas. Estos sistemas estarán contribuyendo al aporte de humedad hacia El Salvador, generando la ocurrencia de lluvia y tormentas dispersas moderadas a ocasionalmente fuertes, con énfasis en la cordillera volcánica y la zona norte.

El jueves 24 de octubre de 2013: se desplazará la Onda Tropical sobre el país y la Zona de Convergencia Intertropical continuará frente a las costas pacíficas centroamericanas, ambas condiciones estarán permitiendo la ocurrencia de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en la cadena volcánica del territorio.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 34/23; La Unión 34/21; Sonsonate 32/22; Santa Ana 31/19 y Chalatenango 33/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *