Prensa alemana: Papa separa a obispo de “lujo” de Limburgo

By on 23 octubre, 2013

Los medios de comunicación de Alemania difunden este miércoles 23 de octubre de 2013, la separación del cargo del obispo de la ciudad alemana de Limburgo. Franz-Peter Tebartz-van Elst, ordenada por el Papa Francisco.

De acuerdo con la información, la separación del funcionario católico se produce después de que la prensa alemana destapó un gasto de 40 millones de euros en construir su sede episcopal, en lugar de los 5,5 millones presupuestados. En concreto, dedicó 2,9 millones a sus habitaciones, que incluyen un salón de 63 metros cuadrados y una bañera de 15.000 euros.

La información destaca que el papa Francico ha suspendido al “obispo del lujo” de sus funciones en la ciudad alemana de Limburgo. Franz-Peter Tebartz-van Elst no ha sido destituido, pero tendrá que abandonar su diócesis, mientras se lleva a cabo una investigación sobre su comportamiento.

La autoridad católica alemana ha señalado que existe una crisis de confianza que va a ser difícil de solucionar, aunque se ha señalado que existe la posibilidad de que el obispo actúa en otra diócesis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *