“Vamos a luchar contra la Ley de la Función Pública”

By on 23 octubre, 2013

 

Orlando Batres, nuevo Presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM)

Orlando Batres, nuevo Presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM)

Por René García

Entrevista con Orlando Batres, nuevo Presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), sobre sus proyecciones sindicales al frente de dicha organización.

¿Cuáles son sus proyecciones como nuevo presidente de la Asociación de Empleados Públicos y Municipales AGEPYM ?

Nosotros venimos trabajando desde hace muchos días en AGEPYM, lo hemos venido haciendo con los compañeros a nivel Nacional. Vieron el trabajo que hemos realizado y confiaron en la Asamblea General que tuvimos el 27 de septiembre de 2013, recibiendo el apoyo de los compañeros. Esto me hace sentir con mucha más responsabilidad, con más compromiso de trabajar para el engrandecimiento de la organización y el fortalecimiento de la misma, en que se le atienda bien al compañero asociado. Como presidente electo, me siento complacido y humilde, es un reto que nos han dado los asociados, porque entre todos vamos a salir adelante.

¿Dará continuidad a los proyectos que dejó el ex presidente William Huezo?

Tenemos un proyecto laboral, basado en la Seguridad Social, en la seguridad económica, en la libertad sindical y las estrategias sindicales, para que el trabajador vaya teniendo conciencia como clase trabajadora y se vaya organizando, para exigir las reivindicaciones. Este proyecto lo hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo, hemos venido denunciando públicamente las medidas injustas de los gobiernos, por ejemplo: la eliminación del subsidio, la dolarización, la reforma de pensiones, todas las privatizaciones las hemos venido denunciando. Hoy nos hemos dispuesto a luchar contra la Ley de la Función Pública, que va con el objetivo de derogar otras leyes que en alguna manera protegen al trabajador. También nos estamos preparando para las nuevas reformas de pensiones. Y mantendremos el legado que el compañero Huezo dejó: mantener la organización autónoma, con su propia identidad sin tener compromisos con nadie, solamente con los trabajadores.

¿Con relación al paro de SIMETRIS, le está brindaron apoyo como movimiento sindical?

Como AGEPYM los apoyamos solidariamente, con alguna logística, a todo sindicato que en este momento se han integrado a las luchas actuales. Toda la problemática que tenemos tienen origen y es el modelo económico, el modelo neoliberal que se a impuesto. Este modelo a venido poco a poco, convirtiendo al país en un país consumista, a venido apropiándose poco a poco de los bienes y el patrimonio de los salvadoreños. Y entonces el problema es bien serio y el problema es económico. Todos los compañeros que en estos últimos días se han puesto a luchar, por mejoras salariales por reivindicaciones, que vayan para mejorar su condición de trabajo, tienen toda la razón, porque no es posible que una ciudad como la nuestra, mientras unos estén ostentado grandes salarios, viviendo como reyes, otros que con su trabajo, como son los médicos, donde descansa la salud de los salvadoreños estén siendo marginados. Es lamentable que un médico especialista, esté ganando 600 dólares mensuales, cuando un diputado o asesor que no hace nada, esté ganando de $ 2500 a $3000 o más; entonces, esa es la desigualdad salarial que se habla, que es injusta, por eso es que el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto, para ver que estos compañeros tengan un salario digno para que desempeñen bien su trabajo que es la salud del pueblo salvadoreño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *