Francisco Laínez se afilia al PDC para ser candidato a vicepresidente por UNIDAD

By on 25 octubre, 2013

Francisco Laínez, el candidato a la vicepresidencia por la coalición UNIDAD, integrada por los partidos GANA, PCN y PDC se afilió a la Democracia Cristiana con vistas a su participación electoral en los comicios de 2014.

De acuerdo con la ley, para que una persona sea candidata a un cargo de elección popular debe estar afiliada a un partido político.

En ese sentido el Partido Demócrata Cristiano (PDC), dio a conocer que Laínez se afilió a ese instituto político.

El compañero de fórmula de Elías Antonio Saca, quien busca un nuevo período en la presidencia de la república, fue juramentado  como nuevo miembro del Partido Demócrata Cristiano, para poder inscribirse ante el TSE.

La juramentación de Laínez se llevó a cabo en el marco de la Convención Nacional del PDC, que tuvo lugar en el Pabellón No 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el sábado 26 de octubre, desde las 9:30 de la mañana.

En el mismo acto se realizó la proclamación de la fórmula presidencial Antonio Saca-Francisco Laínez, ante todas las bases democratacristianas.

La fórmula Saca-Laínez, es apoyada por los partidos Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Concertación Nacional (PCN), y Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Laínez, un ex miembro del COENA, la alta dirigencia del partido ARENA, ha decidido acompañar al ex presidente Saca en su campaña por los comicios presidenciales.

Las elecciones presidenciales para el período 2014-2019 están programadas para el 2 de febrero de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *