Fórmula presidencial de UNIDAD a solicitar inscripción ante TSE

By on 28 octubre, 2013

UNIDAD fórmula 1La fórmula presidencial de la coalición Unidad, integrada por los partidos GANA, PCN y PDC solicitará este miércoles 30 de octubre su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de cara a su participación en las elecciones presidenciales de 2014.

Elías Antonio Saca, candidato presidencial;  y Francisco “Pancho” Laínez, aspirante a la vicepresidencia, se inscribirán en el TSE a partir de las 10 de la mañana del miércoles por lo cual se espera una caravana de militantes que los acompañe a la cita.

La solicitud de inscripción se producirá después de que el candidato a la vicepresidencia Francisco “Pancho” Laínez se afiliara al Partido Demócrata Cristiano y fuera juramentado en una acto público el sábado 26 de octubre.Anteriormente Saca se había afiliado al PCN para ser el candidato a la presidencia por UNIDAD.

El pertenecer a un partido político para aspirar a un cargo de elección popular es un requisito constitucional.

La fórmula Saca-Laínez es la última en inscribirse porque ya FMLN, ARENA, PSP Y FPS inscribieron con anterioridad a sus candidatos.

Los comicios presidenciales para el período 2014-2019 están programados para el 2 de febrero de 2014, y en caso de haber necesidad de una segunda vuelta esta se llevaría a cabo el 9 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *