Milagro Navas: “Dios le da a uno lo que le tiene que dar”

By on 29 octubre, 2013

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por el partido ARENA, y presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES).

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por ARENA se refiere a sus frustradas aspiraciones de ser candidata para 2014; le apuesta a ganar las elecciones en primera vuelta en 2014; y habla del Congreso de Alcaldes 2013 y sus apuestas para el desarrollo municipal.

¿Para qué sirve el Congreso de alcaldes 2013?

Para un acercamiento de las 262 municipalidades donde vemos nuestros ejes, para ver qué es lo que queremos para el desarrollo local y se han tomado varios puntos que los alcaldes en los congresos anteriores hemos venido trabajando, como es el ordenamiento territorial, la participación ciudadana, la transparencia, y un tema que está de moda que es la descentralización.

¿Como presidenta de COMURES cuál es su principal preocupación en relación con las municipalidades?

Como presidenta de COMURES nuestra principal preocupación es el fortalecimiento, la independencia y la autonomía de los municipios.

Milagro Navas, presidenta de COMURES; acompaña a los candidatos presidenciales 2014, Elías Antonio Saca, René Rodríguez Hurtado, Norman Quijano, y Óscar Lemus.

Milagro Navas, presidenta de COMURES; acompaña a los candidatos presidenciales 2014, Elías Antonio Saca, René Rodríguez Hurtado, Norman Quijano, y Óscar Lemus.

 

¿Cuál es el objetivo de realizar este encuentro de los candidatos presidenciales 2014 con los alcaldes del país?

Para saber a qué le van a apostar, si en realidad van a tomar en cuenta lo que es el desarrollo local, si vamos a ser sus socios estratégicos, porque ahí va a funcionar todo cuando los alcaldes sean la primordialidad para el Gobierno Ejecutivo.

¿Por qué no fue candidata Milagro Navas?

Porque no era mi momento. Yo siempre he dicho: Dios le da a uno lo que le tiene que dar. Creo que no era mi momento. Como alcaldesa estoy feliz. Me hubiera gustado participar, no se dio. Igual voy a trabajar porque hoy está en juego el país.Reunión 2

¿Cuál es su posición frente a las elecciones presidenciales de 2014?

Nosotros estamos trabajando (con ARENA) para ganar en la primera vuelta. En realidad tenemos que trabajar constantemente para ganar en la primera vuelta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *