El Salvador y Chile firmarán acuerdo de cooperación militar aéreo

By on 30 octubre, 2013

Hasta el momento el gobierno salvadoreño no ha especificado qué tipo de aviones estaría interesado en comprar a Chile.

Con el tema de la compra de aviones en el aire, a raíz del anuncio hecho por el presidente Mauricio Funes sobre la compra de aeronaves militares a Chile, este jueves 31 de octubre de 2013 se firmará un acuerdo entre las fuerzas militares salvadoreñas y chilenas.

De acuerdo con datos del Ministerio de la Defensa de El Salvador, este día se firmará el Acuerdo Complementario de Cooperación Bilateral  Militar entre los Gobiernos de la República de Chile y El Salvador, a través del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile y el Ministerio de la  Defensa Nacional de El  Salvador, respectivamente.

Dicho acuerdo es relativo a la adquisición de medios para fortalecer el reconocimiento, búsqueda y rescate, combate contra crimen organizado, narcotráfico y delitos conexos entre otros.

Posterior a la firma del convenio el Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, brindará una conferencia de prensa para dar detalles del acuerdo.

El acto está programado para las 9:45 de la mañana en el Salón Arce, Comando de Doctrina y   Educación Militar (CODEM), carretera a Santa Tecla, kilómetro 5 ½.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *