Cinco fórmulas presidenciales competirán en Elecciones presidenciales 2014

By on 6 noviembre, 2013

Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz (FMLN)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer el cierre definitivo para las inscripciones de candidatos de cara a las elecciones presidenciales programadas para el 2 de febrero de 2014, durante la cual se elegirán al Presidente de la República y al Vicepresidente de la República que guiarán los destinos de El Salvador en el período 2014-2019.

El TSE emitió un comunicado de su Secretaria General en funciones, Sandra Nelly Gattás Flores, la cual confirma que una vez cerrado el plazo de inscripción de candidatos este 4 de noviembre de 2013, han quedado inscritos únicamente las fórmulas presidenciales de los partidos siguientes: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Partido Salvadoreño Progresista (PSP), y la Coalición Movimiento de Unidad.

Norman Quijano y René Portillo Cuadra (ARENA)

La comunicación del TSE indica que “este organismo colegiado en virtud del Artículo 172 inciso segundo del Código Electoral que establece que ‘cerrado el período de inscripción de candidatos y candidatas, el derecho de hacer propaganda corresponderá únicamente a los partidos o coaliciones contendientes, pudiendo hacerse por todos los medios lícitos de difusión, sin más limitaciones que las que establecen las leyes de la materia, la moral y las buenas costumbres’, hace saber que ayer 4 de noviembre, a las doce de la noche concluyó el período para la inscripción de candidaturas”.

Óscar Lemus y Rafael Menjívar (FPS)

Las fórmulas presidenciales para los comicios de 2014 son en el orden de inscripción, con su candidato a presidente en primer lugar y en segundo el candidato a vicepresidente: Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz (FMLN); Norman Quijano y René Portillo Cuadra (ARENA); Óscar Lemus y Rafael Menjívar (FPS); René Rodríguez Hurtado y Adriana Bonilla (PSP); y Elías Antonio Saca con Francisco Laínez (UNIDAD).

René Rodríguez Hurtado y Adriana Bonilla (PSP)

Durante las elecciones de 2014 el Tribunal Supremo Electoral ejecutará por primera vez el ejercicio del Voto Residencial a nivel nacional, además de efectuar por primera vez el Voto en el Exterior, para lo cual hay inscritas 10, 337 personas.

Elías Antonio Saca y Francisco Laínez (Movimiento de UNIDAD)

El Registro para las Elecciones de 2014 supera al Registro de las elecciones legislativa y municipales de 2012, que presentó una cifra de 4,679,069 electores.

Para las elecciones de 2014, el 52.7 por ciento de los electores corresponden a personas del sexo femenino y el 47.3 por ciento son personas del sexo masculino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *