Campeonato Panamericano Infantil de Judo en El Salvador, del 15 al 17 de noviembre

By on 12 noviembre, 2013

Más de 250 atletas provenientes de Norte, Centro y Sur América llegarán a El Salvador para participar en el Campeonato Panamericano Infantil  de Judo, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre.

Delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, México, Ecuador, Panamá, Guatemala, Brasil, Puerto Rico estarán arribado en las próximas horas a El Salvador para competir con la representación local.

De acuerdo a Jorge Saldaña, Secretario de la Federación Salvadoreña de Judo, este evento internacional reúne a una generación de atletas que posteriormente integrarán las selecciones juveniles y mayores de sus respectivos países.

Este torneo es muy importante porque congrega a jóvenes atletas entre las categorías sub 12 y sub 15, es una fase previa a la categoría juvenil”, dijo Saldaña hoy en conferencia de prensa.

La representación salvadoreña estará conformada por 14 atletas en la categoría sub 13, ocho en masculino y seis en femenino; mientras que en la categoría sub 15 serán ocho en masculino y cuatro en femenino.

Posterior al campeonato infantil, también se desarrollará el Campeonato Norte y Centro, en las mismas categorías.

Ambos eventos se desarrollarán en el hotel Royal Decameron Salinitas, departamento de Sonsonate y la FESAJUDO contará con el patrocinador de bebidas hidrantantes Gatorade.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *