Inauguran puente y reparan cárcava en Zona Franca de San Bartolo, Ilopango

By on 15 noviembre, 2013

El gobierno inauguró un puente y la reparación de una cárcava en la Zona Franca de San Bartolo, en el municipio de Ilopango, obras en las cuales invirtió 3.4 millones de dólares para beneficiar a más de 70 mil  personas y facilitar el acceso a una veintena de industrias del lugar.

La construcción tuvo una inversión de 11.2 millones de dólares, en obras de protección y de mitigación de riesgos.

Hace meses el puente sobre la Avenida Chaparrastique colapsó debido a la erosión del terreno, dificultando el acceso a esa zona y para superar esas dificultades se construyó una obra de paso, hecha completamente de concreto, cuya longitud alcanza los 180 metros.

Como parte de la construcción también ejecutaron obras de reparación de una cárcava que se había formado al costado sur del antiguo puente, la cual  tenía unos 250 metros de ancho, 120 de largo y 35 de profundidad, por lo que realizaron amplios trabajos que incluyeron la reconstrucción del colector de lluvias, la construcción de muros de contención y terracería.

Desde que la administración Mauricio Funes, por el FMLN, asumió la conducción del Estado en 2009, su gobierno ha concluido las obras de mitigación en 439 cárcavas en todo el país y actualmente trabajan en otras 35.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *