UCA conmemora 24 aniversario de masacre de Sacerdotes Jesuitas

By on 16 noviembre, 2013

Han pasado 24 años de la masacre de los sacerdotes jesuitas de la Universidad Centroamericana (UCA), de El Salvador, ocurrida el 16 de noviembre de 1989, pero las autoridades universitarias continúan realizando actividades conmemorativas para recordar a las víctimas.

Desde temprana hora de la mañana de este sábado 16 de noviembre han habido elaboraciones de alfombras en el interior de la UCA.

Asimismo se han producido romerías al salón de los afiches, Sala e los mártires, Jardín de Rosas y la capilla de la UCA.

Y a las 6:00 de la tarde se tiene prevista la procesión de los farolitos, la cual saldrá desdeel estacionamiento anexo del ICAS.

En tanto que una misa conmemorativa arrancará a las 8:00 de la noche en el estacionamiento anexo del ICAS.

Y para finalizar, a las 10:00 de la noche habrá una vigilia que incluye acto cultural que se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada.

Los sacerdotes de la UCA fueron asesinados por un contingente militar de la Fuerza Armada de El Salvador, en el marco de una ofensiva militar lanzada por el FMLN, cuando funcionaban como organización político-militar , en el marco de un conflicto civil armado salvadoreño de la década de los 80’s y principios de los 90’s.

Los sacerdotes asesinados son: Ignacio Ellacuría (ex rector de la UCA), Segundo Montes, Ignacio Martín Baró, Amando López, Juan Ramón Moreno y Joaquín López.

Ese mismo día también fueron masacradas Elba Ramos, colaboradora de los sacerdotes, y su hija Cecilia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *