Diputados aprueban préstamo de $14.8 millones para el agro de Chalatenango y La Libertad

By on 21 noviembre, 2013

Con el respaldo de los distintos grupos parlamentarios la Asamblea Legislativa aprobó este jueves 21 de noviembre un préstamo por 14.8 millones de dólares que serán destinados para apoyar la reactivación de la agricultura en los municipios de los departamentos de Chalatenango y La Libertad.

Dicho préstamo gestionado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), favorecerá a habitantes de 33 municipios de Chalatenango y 22 del departamento de La Libertad.

Dentro de esos beneficiarios, señalaron los parlamentarios, está un sector que representa el 30% de mujeres, por lo cual diputadas de distintos grupos legislativos tomaron el micrófono en la plenaria y enviaron sus mensajes de satisfacción y respaldo.

El préstamo, ratificado con 67 votos del pleno legislativo, entre el Estado de El Salvador y el FIDA, 11 millones 150 mil euros, equivalentes a 14 millones 845 mil 442 dólares que serán destinados a financiar el “Proyecto de Desarrollo y Modernización Rural para las Regiones Central y Paracentral (PRODEMOR-Central).

Este fondo generará empleo y mayor actividad en el sector agrícola de dichos depatamentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *