Diputados de UNIDAD salen en defensa de candidatura de Antonio Saca

By on 21 noviembre, 2013

Diputados de los partidos GANA, CN, PDC y Unidos por El Salvador respaldan candidatura de Elías Antonio Saca para elecciones 2014.

Diputados del Movimiento de Unidad salieron en defensa de la candidatura presidencial del ex presidente Elías Antonio Saca, después de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitiera una demanda de inconstitucionalidad contra dicha candidatura.

Los diputados de la Movimiento de Unidad, 24 en total, reiteraron su respaldo a la candidatura de Elías Antonio Saca y Francisco Laínez, un día después de que la Sala de los Constitucional admitiera una demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Saca para las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

Los legisladores de GANA, PCN y PDC que han formado la coalición de Unidad para las elecciones de 2014, dijeron que respetan el debido proceso y confían en el sano juicio y en la lógica jurídica, al tiempo que consideran que que al final del proceso va a quedar de manifiesto que la candidatura es constitucional, que no hay impedimento alguno a la candidatura.

Abogamos que la Sala lo pueda hacer lo más pronto posible a efecto de tener las certeza jurídica. Nosotros queremos denunciar, tal como lo hizo el presidente Saca el día de ayer, que quien está detrás de todo esto de poner este tipo de demandas es el partido ARENA a través de personeros que han contratado para tal efecto”, dijo Guillermo Gallegos, diputado de GANA.

Gallegos, afirmó que la candidatura de Saca y Laínez “está bendecida por Dios y por el pueblo salvadoreño y ha logrado sortear una cantidad de obstáculos durante todo este tiempo y no dudamos que este también lo vamos a hacer”.

El legislador manifestó que el total de los diputados de GANA, CN y Unidos por El Salvador y el PDC están brindando su respaldo a esta candidatura.

Gallegos consideró que el hecho de que la Sala de lo Constitucional haya admitido la demanda no quiere decir que ya se haya aceptado que es una inconstitucionalidad.

Guillermo Gallegos consideró que una salida del Movimiento Unidad de la contienda electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2014 únicamente beneficia a que el FMLN pueda lograr un triunfo en primera vuelta porque ARENA y sus candidatos no tienen ni la capacidad ni la organización para derrotar al FMLN.

Yo creo que les está saliendo el tiro por la culata a los de ARENA al querer bloquear esta candidatura porque al final ellos van a ser derrotados por el mismo FMLN”, manifestó Gallegos.

Manifestó que denuncian a ARENA porque el abogado que ha interpuesto la denuncia, el licenciado Peña Marín es socio del bufet del doctor Armando Calderón Sol.

También Mario Ponce de Concertación Nacional ratificó su respaldo a la candidatura del ex presidente Antonio Saca y manifestó que esta candidatura es legal, porque lo que el constituyente no permite es que un presidente se reelija inmediatamente.

Recordó que en el caso del ex presidente Saca hay un intervalo de cinco años para que el que fue presidente cinco años antes pueda optar a la candidatura de presidente, lo cual es ratificado por el Artículo 88 de la Constitución.

Ponce calificó la candidatura de Saca como legal, constitucional y firme.

Respetamos el hecho de que la Sala haya admitido la demanda. Entendemos que ese debe ser el debido proceso y al final esperamos que la Sala al hacer el estudio ratifique la candidatura del presidente Saca”, expresó Ponce.

Según Ponce es la opción de la tercera vía con lo cual buscan romper la plarización.

Pos su lado Rigoberto Soto, de Unidos por El Salvador, dijo que al presidente Saca y a UNIDAD deben derrotarlo en las urnas.

No se vale quererlo derrotar con artificios y es una lástima que el partido ARENA se preste a este tipo de acciones para descalificar una candidatura que a todas luces de los profesionales en la materia del derecho han calificado como una candidatura legitima”, declaró Soto.

No se vale que con este tipo de artimañas quieran bajarle la moral al trabajo territorial que estamos haciendo todos los partidos políticos en el interior del país”, sostuvo Soto, al tiempo que también confió en que al final la Sala dará como legítima la candidatura.

Arnoldo Marín, del PDC también se sumó al apoyo incondicional a la candidatura de Saca.

Queremos decirle al pueblo salvadoreño que la democracia electoral diseñada en nuestro país está hecha para que sea el pueblo salvadoreño el que tome la decisión de quien será sus próximos gobernantes y no puede ser justo que cuatro personas vengan a mutilar este proceso y vengan a estorbar un candidato que lleva grandes expectativas para ser el próximo presidente de la república”, manifestó Marín.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *