Valiente sobre recurso contra candidatura de Saca: “ARENA no está detrás de eso”

By on 21 noviembre, 2013

Mario Valiente, diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Mario Valiente, diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se refiere a señalamientos de diputados de UNIDAD que consideran a su partido como promotor de la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Elías Antonio Saca. Además mira ganador al candidato Norman Quijano.

Los diputados del Movimiento de Unidad han manifestado que detrás de la demanda de inconstitucionalidad presentada en contra de la candidatura del ex presidente Antonio Saca está ARENA. ¿Cuál es su posición sobre esto?

Hasta donde yo puedo asegurar, ARENA no está detrás de eso. Lo que ha dicho públicamente el candidato Norman Quijano, y si Dios se apiada de nosotros futuro presidente, es que él lo quiere vencer en las urnas y no sacándolo de la contienda.

Quién haya ido a poner el recurso… yo ni sé quiénes son porque no los conozco personalmente, están en todo su derecho como ciudadanos y creo que en el fondo pueden tener razón. Si él (Saca) es concesionario, pero para ya no serlo le entrega… el siempre fue el propietario, en todo caso el representante legal le aplica la ley también. Pero él dice que a su hijo de 18 años le entrega todo el imperio radial que tiene, a un muchacho de 18 años, no me parece muy lógico, creo yo. Que encima está estudiando y no tiene la experiencia para manejar, talvez una radio, pero no todas las que ha comprado con lo que se llevó, que fueron muchos millones. No, nosotros queremos vencerlo en las urnas, y si él quiere tirar el guante que lo tire, pero es decisión de él. Pero nosotros no creo que vamos a provocar nada en su contra.

Ellos dicen que quitar la candidatura de Saca permitiría un gane del FMLN en primera vuelta. ¿Cuál es su punto de vista?

Jajajaja. Es que los votos que él puede jalar y cada vez son menos porque ya anda por el 10 por ciento, son de la derecha, es gente de ARENA. Yo voy al campo seguido y todavía hay gente que piensa que él sigue en ARENA y ni cuenta se han dado, o lo identifican como de ARENA y como derecha. Y él en realidad no tiene ni derecha ni izquierda, creo que está indefinido.

¿En términos reales cómo observa usted la posibilidades de ARENA volver al Gobierno?

Yo creo que cuando uno habla con la gente y la decepción que tienen del actual gobierno, pues la alternativa obviamente es ARENA. De 39 encuestas que yo conozco, únicamente en cuatro que no dan mucha credibilidad, en cuatro no está lidereando ARENA. Estamos hablando que en 35 encuestas le dan el gane a Norman Quijano. Y partiendo de que las encuestas algunas son buenas o regulares, pero cuando 35 coinciden, sobre todo en segunda vuelta todas le dan el gane a Norman Quijano. La posibilidad de salvar el país es evidente.

¿De salvarlo de qué?

De este mal gobierno que tenemos. Si ese es el primer gobierno del frente cómo será el segundo, va a resultar igual que Maduro (Nicolás el Presidente de Venezuela), Sánchez Cerén (Salvador) va a pedir la ley habilitante. Hay andan comprando votos, Albapetróleos es increíble, increíble lo que están haciendo. Con el dinero de los pobres venezolanos andan comprando votos en El Salvador. El que compra votos no es confiable se tiene que convencer a la gente que es la mejor opción, pero no dándole regalitos, dinero, eso no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *