Envían a juicio a dos acusados de robo y manoseo en una mujer

By on 25 noviembre, 2013

Centro Judicial Isidro MenéndezDos hombres fueron enviados a juicio por el delito de otras agresiones sexuales agravadas y robo agravado en perjuicio de una mujer., a quien supuestamente le robaron y luego manosearon.

Los tribunales indicaron que la jueza Alba Salamanca, admitió los elementos de prueba, entre ellos el  testimonio de la víctima y otros que presenciaron el hecho.

De esa forma el Juzgado 5° de Instrucción envió a juicio Jonathan Eliseo Chacón Valencia, de 23 años de edad y Santiago Audelio Chacón López, de 31.

Según el dictamen fiscal, la noche del 8 de julio del presente año en el Barrio San Jacinto de San Salvador,  los imputados  supuestamente  interceptaron  a la víctima de forma violenta y la despojaron de un celular, sin embargo, no les bastó con solo robarle  sino que sometieron  a la ofendida a maltratos,  manoseos  y hasta  amenazas  que la iban a violar, aprovechando la soledad del lugar.

De acuerdo al dictamen,  la ofendida logró escapar de los malhechores, estos  corrieron detrás de ella sin lograr alcanzarla. La víctima denunció  el hecho  con la policía y  al día siguiente, es decir  el 9 de julio,  los sujetos  fueron detenidos y supuestamente fueron identificados.

La decisión judicial ocurre en momentos que las mujeres salvadoreñas celebran el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, este 25 de noviembre de 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *