El Salvador: Vientos Nortes hacen disminuir temperaturas a 6 y 10 grados centígrados

By on 28 noviembre, 2013

Los “Vientos Nortes” producto de un Frente Frío que alcanza México, Guatemala, Honduras y El Salvador tenderán a bajar este viernes 29 de noviembre, según el reporte del Observatorio Ambiental de El Salvador,; sin embargo, el detalle es que las temperaturas continuarán bajas este 29 y 30 de noviembre.

El meteorológico nacional indica que este viernes la temperatura ambiente disminuirá por la noche y madrugada y se estiman de 6 a 10°C en zonas altas  y montañosas.

El pronóstico indica que este viernes 29: se observa Alta Presión con 1041 milibares en la costa Este de EEUU orientando su influencia hacia México, Guatemala, Honduras y El Salvador, manteniendo la condición de “Vientos Nortes” en todo el territorio nacional con énfasis en zonas altas y montañosas. El cielo se mantendrá despejado a poco nublado. El ambiente estará ligeramente cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas.

Para sábado 30: se observa Alta Presión en costa Atlántica de Canadá orientando débilmente su influencia hacia Centro América, por esta causa en horas de la madrugada comienza una disminución paulatina de los “Vientos Nortes”, retornando a condiciones propias de la época. El cielo estará de poco a medio nublado. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El viento para todo el período será del norte y noreste de 30 a 40 Kilómetros por hora y ráfagas de 60 Kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas.

El llamado de las autoridades es a mantenerse abrigados, sobre todo las personas de la tercera edad y los niños para prevenir enfermedades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *