Vientos nortes arrecian este jueves 28 y disminuyen viernes 29 de noviembre

By on 28 noviembre, 2013

Los “Vientos Nortes” que acompañan el Frente Frío que se ubica sobre la región centroamericana, y el sistema de Alta Presión que lo acompaña genera una situación de de moderados a fuertes sobre El Salvador, podrían aumentar en las próximas horas según los reportes del observatorio ambiental.

Dicha situación climatológica asociada a una masa de aire fría y seca ha disminuido la temperatura ambiente sobre todo en horas nocturnas y la madrugada.

Para este jueves 28 de noviembre de 2013: la velocidad de “Vientos Nortes” podría verse incrementada con intensidades de moderadas a muy fuertes, cuyas velocidades promedio podrían alcanzar de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas máximas de 60 kilómetros por hora o más.

Para el día viernes 29 de noviembre: persiste la situación de Vientos Nortes, con una disminución de velocidad en horas de la noche y la madrugada.

Debido a las ráfagas de viento ya se ha producido una disminución de la temperatura ambiente en el territorio nacional, sobre todo en horas nocturnas, con valores mínimos de 10 a 12 °C en zonas altas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *