“Las personas ya no están contentas con una publicidad que sea descalificadora”

By on 2 diciembre, 2013
Mario Vega

Mario Vega, pastor de la iglesia evangélica Misión Cristiana ELIM.

El Pastor Mario Vega, de la Iglesia Evangélica Misión Cristiana ELIM se refiere a la presentación de propuestas de las iglesias evangélicas hacia los candidatos presidenciales para las elecciones del 2 de febrero de 2014, hecho ocurrido el sábado 30 de noviembre, durante un foro realizado en el Hotel Crowne Plaza. Asimismo expresa su opinión sobre el tema de la campaña electoral y lo que espera del próximo presidente de la república.

 

¿Cuál es la opinión que tiene usted de este proceso electoral presidencial para el período 2014-2019?

Es un proceso bastante parecido al que ha habido en elecciones anteriores, sólo que hoy las personas ya no están tan contentas con que se haga una publicidad que sea descalificadora de los unos hacia los otros. Las personas están más interesadas en los contenidos.

¿Y es bueno eso para el proceso electoral?

Eso es muy positivo porque estamos entrando en lo esencial de las cosas.

¿Para usted, cuál es el perfil que debería tener el próximo presidente de la república?

Bueno, alguien que tenga una capacidad de poder dirigir los destinos de la nación y que además sea un hombre de honradez notoria como dice la Constitución.

¿Qué expectativas tiene usted de los candidatos a la Presidencia de la República?

La expectativa es que ellos reciban el documento que se les entregó (que contiene las propuestas de la Alianza Evangélica de El Salvador en temas como salud, seguridad pública, educación, pobreza), lo consideren y lo incorporen cuando llegue el momento que sea elegida la persona que va a ocupar la Presidencia de la República.Mario Vega

¿Cómo iglesia cristiana que espera del próximo presidente?

Que ellos puedan enterarse y ocuparse de los problemas que se mencionaron como, el problema de la seguridad, el problema de la economía, el problema de erradicación a la pobreza, el de relaciones exteriores, que son temas que están expresados en el documento que se les entregó y esperaríamos que sean tomadas en cuenta esas sugerencias.

¿Qué impresiones tiene en lo personal de todos los candidatos que van para la presidencia?

Nuestra impresión es que estuvieron muy atentos y reaccionaron, la mayor parte de ellos haciendo referencia a los contenidos que se expresaron lo cual es alentador.

¿Qué espera cada cristiano de lo que ha dicho cada candidato?

Ellos esperan un recibimiento a estas recomendaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *