Misión de Observadores de OEA realiza primera visita a El Salvador

By on 2 diciembre, 2013

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en El Salvador, encabezada por el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Gustavo Fernández Saavedra, inicia el martes 3 de diciembre de 2013 una visita preliminar a El Salvador, con el objetivo de establecer contactos con los diversos actores que participan en las próximas elecciones generales del 2 de febrero de 2014, incluyendo funcionarios del Gobierno, autoridades electorales y representantes de los partidos políticos.

El anuncio presentado por la OEA en su sitio web, señala que durante esta semana, la MOE/OEA mantendrá reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, y con los candidatos presidenciales de las distintas fuerzas políticas. Asimismo, se reunirá con los máximos representantes del Tribunal Supremo Electoral, institución con la cual firmará un Acuerdo sobre el Procedimiento de Observación de la Misión.

Este acuerdo establecerá las bases para el trabajo que realizará la MOE/OEA en los próximos comicios, garantizando las facilidades para cumplir con sus actividades, lo que incluye el libre acceso a todas las instancias del proceso así como el contacto fluido con los organismos que conforman el sistema electoral del país.

Desde 1982, la OEA ha observado once procesos electorales en El Salvador, incluyendo elecciones presidenciales, legislativas y municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *