El Salvador: ambiente cálido en el día y fresco por la noche el 4 y 5 de diciembre

By on 3 diciembre, 2013

Un ambiente cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada se tendrá en el territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Observatorio Ambiental de El Salvador para las próximas 48 horas.

Durante miércoles 4 y jueves 5 de diciembre de 2013: las condiciones atmosféricas serán determinadas por el ingreso del flujo del Este proveniente del Caribe, el cual estará transportando poco contenido de humedad a la Región Centroamericana, además se tendrá la presencia de un amplio Anticiclón que se ubica en niveles medios de la Troposfera permitiendo la estabilidad atmosférica.

Debido a estas condiciones se tendrá nubosidad concentrada en las zonas montañosas en horas de la tarde. El ambiente se mantendrá cálido en hora del día y fresco en horas de la noche y madrugada.

El cielo se presentará por lo general poco nublado.

Con respecto a los vientos en horas de la mañana y la noche viajarán del norte y noreste con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que por la tarde asociados a la brisa marina predominaran del sureste y máximos de 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 34/20; La Unión 31/21; Sonsonate 31/20; Santa Ana 31/17 y Chalatenango 33/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *