Funes satisfecho con reformas a Ley contra el Lavado de Dinero y Activos

By on 9 diciembre, 2013

El Presidente Mauricio Funes, expresó este lunes 9 de diciembre su beneplácito por la aprobación en la Asamblea Legislativa, con 83 votos, de las reformas a la Ley contra el  Lavado de Dinero y Activos, lo que a juicio del gobernante envía un mensaje positivo a la MCC en el marco de la firma del FOMILENIO II.

“Lo importante de esto es que hubo una voluntad expresa  de reformar ese cuerpo de ley, y fue por  83 voluntades o sea que hubo unanimidad. Esos procesos  son  los más importantes en la Asamblea Legislativa cuando se logra el voto unánime”, destacó el gobernante en declaraciones a la prensa.

El jefe de Estado manifestó que con la aprobación de estas reformas se cumple una de las dos exigencias de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por su sigla en inglés), que en días pasados decidió diferir la firma del FOMILENIO II debido a la falta de esas reformas y las correspondientes a la Ley de Asocios Público Privados.

“Yo creo que es un buen mensaje que mandaron los diputados a la Corporación Reto del Milenio, independientemente si el Fiscal está de acuerdo o no está de acuerdo con las reformas aprobadas”, dijo el Presidente Funes, al informar que espera que las mismas lleguen oficialmente a su despacho para hacer el respectivo análisis.

Sobre lo expresado por el Fiscal General, Luis Martínez, en el sentido de solicitar al jefe de Estado que observe estas reformas, el mandatario indicó que este debe enviar la solicitud formal y él tomara en cuenta su opinión.

Agregó que después que la Asamblea Legislativa  ponga en agenda la discusión de la Ley de Asocios Público Privados (APP), el país estaría listo para la firma de FOMILENIO II.

Funes reiteró que el FMLN tiene todo el derecho a tener sus reservas sobre las reformas que presentó ARENA a los APP, si considera que abren las puertas a la privatización del agua y de la Universidad de El Salvador, la única pública que funciona en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *