Obama envía felicitación a Presidente Funes por su gestión de gobierno

By on 10 diciembre, 2013

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, envió una felicitación al Presidente de El Salvador, Mauricio Funes por la gestión realizada al frente del Gobierno salvadoreño, según lo dio a conocer la propia administración gubernamental salvadoreña mediante un comunicado oficial.

El mensaje del presidente Barack Obama fue enviado a través de la Primera Dama de la Nación y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, después que coincidieran en el funeral del ex Presidente sudafricano, Nelson Mandela, realizado este día en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.

De acuerdo con la información oficial, el Presidente Obama reiteró su admiración por el trabajo desarrollado por el Presidente Funes, por lo cual consideran, que eso reafirma la excelente relación entre el los gobiernos estadounidense y salvadoreño.

El gobierno salvadoreño destacó que la Secretaria Pignato compartió palco con el gobernante estadounidense en el multitudinario funeral de Mandela al que asistieron 70 jefes de Estado y de Gobierno, 80 delegaciones de alto nivel, representantes de Organismos Internacionales y más de 90 mil personas que abarrotaron el estadio donde se llevó a cabo la ceremonia.

La información oficial surge en momentos en que ciertos sectores ponen en duda la implementación del FOMILENIO II en El Salvador, mientras el gobierno salvadoreño considera que este ya fue aprobado y que solamente falta la firma para echar a andar el proyecto.

Recientemente la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) informó a la Secretaría Técnica de la Presidencia (STP) la decisión de postergar la firma del convenio FOMILENIO II, hasta después de las elecciones presidenciales programadas para el 2 de febrero de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *