Sentencian a 10 años de prisión a sujeto por violar por a una adolescente

By on 10 diciembre, 2013

Centro Judicial Isidro MenéndezA diez años de prisión fue sentenciado Juan Francisco Suárez Molina después de que fuera encontrado culpable de violar y embarazar a una menor de edad con la que se acompañó solamente por cuatro días.

Información del caso presentada por la representación fiscal de Apopa, indica que Suárez Molina ofreció acompañarse a una menor de edad, pero resultó ser mentira, ya que después de abusarla la corrió de su casa.

El imputado, de 30 años, enfrentó la vista pública en el Tribunal Sexto de Sentencia acusado por el delito de violación en menor o incapaz en perjuicio de una menor de 14 años.

Conforme a las pruebas ofrecidas por Fiscalía, el Tribunal encontró merito suficiente como para emitir un fallo condenatorio y por lo tanto le impuso la pena de 10 años de cárcel.

Según los hechos, la pequeña se fugó de su casa el 27 de mayo del presente año, en horas de la madrugada para irse con Suarez Molina, ya que este le habría ofrecido un hogar en donde viviría muy feliz a su lado, tal como dos noches antes se lo había propuesto al hablarle por teléfono.

Suárez Molina se la llevó hasta una vivienda en la colonia Brisas del Norte de Tonacatepeque, en donde la mantuvo por 4 días, ya que precisamente el día 30 él le dijo que se fuera de la casa pues no la podía mantener porque tenía muchas deudas.

La menor como pudo regresó al seno de su hogar y relató lo sucedido, por lo que de manera inmediata la familia interpuso la correspondiente denuncia.

En el transcurso de los chequeos médicos se determinó que como consecuencia de la relación, la menor resultó embarazada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *