Médico detenido por supuesto abuso sexual en una paciente

By on 11 diciembre, 2013

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-Un médico fue enviado a prisión de manera provisional por un tribunal del departamento de La Libertad, bajo cargos de supuesto abuso sexual de una paciente.

El profesional permanecerá detenido mientras el proceso penal enfrentará en los próximos días la etapa de instrucción.

El imputado fue identificado como Jaime Nelson Escobar Moza, quien estuvo ante el Juzgado de Paz de Teotepeque, para enfrentar la audiencia inicial en su contra.

Allí se le atribuyó el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una joven embarazada de 22 años.

La representación fiscal describió en la audiencia las partes procesales del requerimiento, las cuales consideran se encuentran debidamente fundamentadas y ofreció una serie de indicios probatorios los cuales serán fortalecidos y entregados en las siguientes audiencias.

El juez admitió la tesis fiscal y al concluir la sesión judicial determinó decretar la detención provisional para el médico, ordenando a su vez que la causa sea enviada a la próxima fase.

Consta en las diligencias, que el hecho principal sucedió en junio del año 2012 en un consultorio de la clínica de salud del municipio de Teotepeque, La Libertad, hasta donde la joven llegó para seguir su control prenatal pues tenía 8 meses de embarazo.

En el sanatorio, el profesional se percató sobre la clase de atención que buscaba la jovencita por lo que decidió atenderla en uno de los consultorios.

La víctima narró que el galeno, después de hacerle una serie de preguntas algunas alejadas de su situación de embarazo, le pidió que  se despojara de su ropa interior y que se acostara en una camilla.

Fue así como la paciente consideró que el médico la trató de una manera inapropiada en sus partes íntimas y al mismo tiempo lo hizo sin la debida protección de guantes, por lo que decidió salir apresuradamente de la clínica e ir a interponer la correspondiente denuncia ante la FGR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *